Series De Acción


En este género lo que se prima es la espectacularidad de las imágenes por medio de efectos especiales dejando al margen consideración. La denominación es más un convencionalismo popular, que un género cinematográfico acuñado por críticos, estudiosos o cineastas. Los elementos más frecuentes de una serie de accion son. Persecuciones,tiroteos,peleas,armas,explosiones.robos y asaltos. La categorización de serie de acció surge por la necesidad de clasificar cintas explosivas, con actores populares y con tramas lineales. llenas de espectacularidad y opulencia aparecidad a mediados de los setenta en el cine estadounidense. Los locales de alquiler o renta de películas en formatos caseros popularizaron la denomación de estas cintas como de "ACCIÓN"
Esta serie es una de las más famosas "El Equipo A" es una serie estadounidense, protagonizada por Georege Peppard (Hannibal)Fué emitida originalmente por la cadena NBC. Consta de 5 temporadas entre 13 y 25 espisodios cada temporada. La trama suele estar basada en un conjunto reducido de clichés en los que se suele incluir:
  1. Un héroe
  2. Un Villano
  3. Una Joven desvalida
  4. Un Actor Secundario
  5. Un Final Feliz
Aunque en los últimos años los progesos tecnológicos han hecho sustituir en ciertos filmes a los actores de carne y hueso por animatrónicos y generados por ordenador, los actores reales destacados de este género aún son un elemento que da realismo, deben poseer un físico formidable y entre los últimos años se denotarían algunos como:
  1. Arnold Schwarzenegger
  2. Steven Seagal
  3. Jean-Claude Van Damme
  4. Jason Statham
  5. Sylvester Stallone

Series De Acción