Series Comedia


Una comedia es un filme con situaciones de humor que intenta provocar la risa de la audencia. Es uno de los más prolíficos y populares.Se caracteriza por la inclusión de gags, chistes o bromas, tanto visuales como verbales y tiene su origen en el comienzo de este arte. Entre los últimos años del siglo XIX los primeros del siglo XX tenía una base cómica en el burlesque y humo slapstick. El regador regado (1896).Película francesa de los hermanos Lumière, se considera la primera comedia de la historia del cine.

Desde un comienzo, se crearon películas en las que se mostraban imágenes que alegraban o hacían reir al espectador, aunque fuesen sin acompañamiento del sonido. En estas comedias, casi en su totalidad estadounidenses se utilizaban las persecuciones, los golpes, las caídas, las sorpresas de los personajes, para conseguir la hilaridad del público. Era un cine lleno de golpes de tartas, choques de automóviles y cientos de situaciones más o menos insólitas. Mención merecen las innumerables cintas con locas y rapidísimas persecuciones policiales. Se observa así que se crean los prototipos de lo que luego sería todo el cine de comedia.
Entre los nombres importantes del cine cómico mudo, destacan:
  1. Charles Chaplin
  2. Max Linder
  3. Roscoe Arbuckle
  4. Harold Lloyd
  5. Mack Sennett
La llegada del sonido al cine. Al incorporarse el sonido a las películas cambío la técnica y la expresión. Los costos de la realización de las películas se elevaron. Se esperaba entonces que se incluyensen también frases, chistes o juegos de palabras ingeniosas, ruidos sorprendentes y músicas, que subrayansen los momentos más divertidos en todas las comedias cinematográficas. Creando un estilo más sutil, se perdió el entendimiento internacional de las situaciones. Alunos sobrevivieron a la transformación del medio y otros, en cambio sucumbieron a las fascinación del público por las películas sonoras. Entre los nombres importantes del cine con sonido se encuentran:
  1. Katharine Hepburn
  2. James Stewart
  3. Cary Grant
  4. Barbara Stanwyck
  5. Clarck Gable

Series Comedia